Localización: Desde Blimea, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, comienza la ascensión en un desvío que nos indica La Cerezal, San Mamés, La Peruyal
|
Comentario: Tras tomar el desvío en Blimea, desde la propia carretera general AS-17 (Avilés - Puerto de Tarna) recorremos unos 100 m para encontrarnos otro desvío perfectamente indicado, donde deberemos girar a la izquierda. Recorremos otros 150 m y vemos ya los primeros desniveles de la ascensión hacia La Bobia.
Metidos por una carretera frondosa, siguiendo el curso de un pequeño arroyo hasta llegar a San Mamés y La Peruyal, lugar donde se encuentra una fuente, a casi 2 Km de ascensión. Ya hemos atravesado prácticamente 1,5 Km de una dureza considerable (9%, llegando a máximos del 14%) y aún nos quedará otro kilómetro con unos desniveles similares. Finalmente, antes de coronar, tenemos 1,5 Km más suaves y con descansos para llegar a La Bobia, cima de este puerto. Desde ahí podemos descender a La Cerezal hasta llegar a Santa Bárbara, para después girar a la izquierda y subir hacia la Colladiella, o hacia la derecha y bajar a Sotrondio.
|